martes, 30 de junio de 2009

¡¡¡PUTO VIGO!!!


Policarpo Sanz en obras (02), originalmente cargada por Tomas R Vigo.

¿Vigo está en obras... o es una obra?... Personalmente, creo que Vigo como ciudad... aún no existe, y la razón es simple, ¡¡¡lo están construyendo ahora!!! Llevo nueve años viajando a Vigo y, sinceramente, es el mayor caos del planeta. Y no me refiero sólo a su construcción (repito, creo que Vigo aún se está construyendo) sino también a su fantástico tráfico, donde se practica el todo vale y, sinceramente, creo que cada cual es más tonto que el primero que te encuentras, ya sea en moto o coche, y no es porque yo sea un Alonso de la vida, sino por sentido común y por lo que he experimentado en otros lugares de España a la hora de conducir (pido perdón al resto de España por decir que en Vigo se conduce) porque, sinceramente, Vigo es la mayor selva de asfalto (la mayoría levantado) del planeta. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que en muchísimas ciudades estén en obras y donde más se note sea en Vigo?... La respuesta es simple: porque Vigo aún no está terminado, en pleno siglo XXI Vigo aún se está construyendo, y por cierto, aviso a todos mis amigos y familiares de Vigo, el próximo que me diga que Vigo es una ciudad increíble, que Santiago es una aldea (que lo es, cierto, al igual que Vigo, Coruña, Lugo, Orense... puntualizo, todas están terminadas, salvo Vigo) etc. lo único que le diré será... ¿¿¿Vigo??? ¿Qué es Vigo? ¿Una ciudad? ¡¡¡Ah!!! ¿Pero habéis terminado de construirlo ya?... Sinceramente, espero que algún día mis ojos puedan ver terminada esa gran aldea que es Vigo... si su gran chulería (excesiva) y la gente del metal (que tan bien recibe a los visitantes) se lo permiten.

P.D. Por cierto, Señor Feijooooo... (señor, por llamarlo algo) ahora que es presidente de la Xunta tenga cuidado con los pedos mentales (que todo el mundo sabe que en los políticos son como el pan nuestro de cada día) asegúrese de que si quiere trasladar la capital a Vigo (¡¡¡madre mía cómo está el patio!!!) al menos esté terminado, y recuerde que Santiago (a pesar de su alcalde) aún siendo una aldea, está terminado y culturalmente es muchísimo más rico que Vigo y, le guste o no, es una capital mundialmente reconocida y estamos acostumbrados a recibir muy bien a los visitantes... como usted (menuda melopea debía de tener el día que se le ocurrió esa idea, recuerde que es presidente de la Xunta y tenga mucho cuidado con el alcohol).
Un cordial saludo de un humilde santiagués (y aldeano, como nos llaman los que aún están construyendo su ciudad en pleno siglo XXI).

2 comentarios:

Compostelano objetivo dijo...

Santiago es una aldea estancada que ya no da más de sí ¿qué futuro tiene? sin industria, sin trabajo más allá del funcionariado autonómico, con una universidad que cada vez acoge menos estudiants, sin posibilidad de edificar por encima de determinada altura, tan sólo queda en un casco viejo monumental precioso sí, pero ya está...Yo volveré cuando me jubile, pero mientras tanto que vivan las CIUDADES gallegas (VIGO Y A CORUÑA).

El Lobo del bombin dijo...

La gente de mi pueblo, no tiene ningún complejo, eso para empezar y para terminar deberías salir de tus ciudades gallegas, y veras como te dará vergüenza llamarlas ciudades, xq de manera indirecta, llamándolas ciudades, las comparas con Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc que si pueden llamarse ciudades, en Galicia solo existen aldeas, mas grandes o más pequeñas, pero aldeas señor objetivo.
P.D. aun así cuando se jubile seguirá siendo muy bien recibido en Santiago xq es una de las grandezas de Santiago, no tendrá edificaciones altas, con una nos llega y es admirada en el mundo entero, la universidad se estará quedando vacía, pero ahí está su historia, no existirá la industria, pero repito existe la cultura, que personalmente me interesa más que Vigo y su metal por ponerle un ejemplo, y sobre todo me quedo con su gente que siempre recibe a todo el mundo muy bien, a ver si La Coruña y Vigo pueden decir lo mismo y lo digo por experiencia, me paso media vida en las dos y dejan mucho que desear.