martes, 6 de noviembre de 2007

Heridas. Pasado, presente… ¿futuro?


Hay heridas y heridas; heridas que se cierran voluntariamente, heridas que cierra el tiempo más tarde o más temprano, heridas que nunca se cierran y heridas que voluntariamente no se quieren cerrar nunca (yo al menos soy así).
¿Por qué no cerrarlas nunca?, pues para aprender de ellas, para recordar tus malas acciones y no repetirlas, que cada mal gesto, cada mala respuesta que des a la gente que está a tu lado sea como un puñado de sal en esas antiguas heridas aun abiertas (voluntariamente) y una vez más recuerdes tu error y aprendas lo que has hecho mal en tu pasado para no repetirlo en un presente.
¿Por qué en un presente? Pues sinceramente, porque pienso que lo que vale es el ahora, ¿quién sabe lo que hay en el mañana? ¿Realmente hay mañana?, yo creo que soló hay ahora, no quiero vivir en un mañana, quiero vivir en un ¡¡ahora!!, quiero vivir el momento y no pensar en lo que pueda tener mañana, simplemente por la posible decepción de no tenerlo, mi ilusión es cada ahora, sin perder de vista mi pasado tanto por lo bueno, como sobre todo por lo malo, para aprender de ello, para ver quien he sido y quien soy, y recordar mis errores para no repetirlos y arrepentirme de mis malas acciones y felicitarme por las buenas sin regodearme en ellas y sin perder de vista el ahora.
Yo siempre miraré en mi pasado y viviré con el dolor que me producen esas antiguas heridas aun abiertas, simplemente porque nunca será suficiente el dolor que me puedan causar a mí, comparado con el daño que yo he podido infligir con mis acciones a las personas que quiero y a las que en algún momento de mi vida he fallado y dañado.
A todos, y aunque a mí me parezca poco, muy poco, LO SIENTO.
"Carpe Diem".

2 comentarios:

Chirimirimoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Lobo del bombin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.